La publicidad al descubierto

Es la mayor herramienta de la sociedad del consumo y nos vemos atacados por ella constantemente. Les hablo de la publicidad. Antes solo era utilizada para productos básicos, pero poco a poco van apareciendo nuevos productos y marcas que venden lo mismo así que se va creando una competencia y se esfuerzan mucho más por venderlos. En el siglo XX ocurren muchos cambios y nacen los mercados.


Con el mayor crecimiento surgen las preguntas utilizadas por los publicistas: ¿Quien?, ¿Para que?, ¿En que situación? y ¿Como convencerlos?. Todo esto dedicado hacia el "target" con características especificas, pero no es una tarea fácil. Hay publicidad en todo lo que nos rodea, en todos lados, en todos los soportes posibles. Para vender usan la palabra y la imagen, crean mundos encantadores nos tratan de persuadir, "consume este producto y seras feliz" es prácticamente lo que quieren decir muchas de las propagandas hoy en día. Una buena publicidad marca la diferencia, puede que tu producto sea malo, pero con un buen anuncio lo puedes vender.


La publicidad no es más que información más seducción. Es un elemento de la sociedad que explica con mucha claridad como ha cambiado la mentalidad de las personas. Los productos ya no son consumidos por su beneficio básico, sino por el hecho de consumir la marca que representan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre el Blog!

En este blog escribiré una serie de artículos de intereses variados, motivados por los ejercicios de mi curso de fundamentos de la información, pero también escribiré uno que otro articulo de cosas que me gusten a mi o alguna frase que me parezca interesante y espero que les guste.

Photostream

Powered By Blogger