Los 10 paradigmas de la e-comunicación

1- De audiencia a usuario: Hoy en día ya no solo se puede hablar de una audiencia como una masa de individuos, se tiene que hablar como usuarios individuales que somos, con diferentes gustos y intereses. Por los media esto se puede cumplir, segmentando la información y además con los blog y webs que proveen otro tipo de información

2- De medios a contenidos: Por los cambios en la sociedad los medios se preocupan más por los contenidos y al hacer esto le vuelve a dar mayor importancia a su imagen de marca.

3- De la monomedia a la multimedia: Antes cada medio de comunicación en masa se hallaba separado de los otros en su mayoría. Ahora ya no es así, todos los medios se pueden encontrar ahora en Internet, que no los suplanta más bien los integra.

4- De periodicidad a tiempo real: Ya no tenemos que esperar un día para saber las noticias pasadas, por el Internet podemos enterarnos de lo que ha acontecido en el mundo al minuto de sucedido.

5- De la escasez a la abundancia: Hemos avanzado de pocos medios de difusión de las noticias a millones. Hoy en día con todas las paginas web que existen, más los blog de la gente y los medios tradicionales encontramos muchas formas distintas de adquirir la información.

6- De la intermediación a desintermediación: En los blogs no se utilizan editores, por lo que la información llega de primera mano y ya no recibe la intermediación que aun se da en los medios tradicionales.

7- De la distribución al acceso: La comunicación de la información ya no es como antes que no se podía intercambiar opiniones con la fuente, ahora si podemos hacer esto por la posibilidad de comentar en los blogs y también por los distintos foros que existen.

8- De la unidireccionalidad a la interactividad: Ya no existe la misma relación entre el emisor y el receptor, por las nuevas tecnologías estos papeles se pueden invertir.

9- De lo lineal al hipertexto: No es solo escribir y tener el texto, ahora se escribe con hipertexto que nos vincula a otros textos y así sucesivamente formando una cadena de información.

10- De la información al conocimiento: hoy en día los medios deben utilizar nuevas formas para dar la información por la superabundancia que se encuentra de esta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.

Sobre el Blog!

En este blog escribiré una serie de artículos de intereses variados, motivados por los ejercicios de mi curso de fundamentos de la información, pero también escribiré uno que otro articulo de cosas que me gusten a mi o alguna frase que me parezca interesante y espero que les guste.

Photostream