Sin lugar para los debiles


Es el buscador y el organizador de practicamente toda la información del mundo, todos los libros, los vídeos, los mapas están ahí. No debe ser muy difícil saber que les estoy hablando de Google. Millones de personas lo utilizan como buscador y con sus otras funciones como: Google maps, Google books, gmail, etc, pero también es utilizado para la publicidad, incluso pequeñas empresas pueden hacer publicidad dependiendo de lo que puedan pagar. Es la empresa de Internet con mayor crecimiento y pensar que nació de un par de estudiantes que querían buscar la información, Larry y Sergei. Google funciona por vínculos, pone en los primeros lugares de la búsqueda a los que tengan relación con lo buscado y hayan sido más vinculados por otras paginas que sean del mismo tema.


El problema es que como todo el mundo lo usa hay gente que los acusa de guardar las búsquedas y fichar los gusto de la gente, y también de no ser neutral y proveer la información que ellos crean conveniente. Según los trabajadores de Google eso no es cierto, si hacen perfiles pero es para mejorar la calidad y el servicio y que son neutrales y no manipulan el orden en que aparecen las fuentes de información, que todo eso es por los vínculos.

Bueno después de analizar estos puntos de vista que encontramos en el documental "El mundo según Google" cada uno se pueda unir a un bando. Yo personalmente no se que haría si no existiera Google, lo utilizo todo el tiempo (este blog es gracias a ellos), pero si estoy encontra del monopolio que tienen, porque en verdad no da sitio para otros buscadores, solo espero que todo sea para bien y nunca se aprovechen el poder que tienen.

Les dejo el documental en español y en partes:





0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre el Blog!

En este blog escribiré una serie de artículos de intereses variados, motivados por los ejercicios de mi curso de fundamentos de la información, pero también escribiré uno que otro articulo de cosas que me gusten a mi o alguna frase que me parezca interesante y espero que les guste.

Photostream

Powered By Blogger