La publicidad en el Perú


Hoy en día la publicidad juega un papel muy importante en nuestras vidas, casi no hay lugar donde no nos veamos atacados por ella. En el programa "A la vuelta de la esquina" conducido por Gonzalo Torres se realizo un episodio donde nos cuentan la historia de la publicidad en nuestro país.

Su origen se dio con las y las vendedoras de tamales llamadas pregoneras, también existían algunos carteles, pero la gente no sabia leer así que no tenía mucho resultado. Luego se pasa a la publicidad en los periódicos, la mayor parte de estos estaba cubierta por avisos publicitarios, gente que vendía cosas, o las ofertas. En el siglo XX ocurrió una revolución en la publicidad con afiches extranjeros que le daban más importancia a la imagen que al texto. Las agencias de publicidad cambiaron todo, la primera de estas se llamó CAUSA. Era inevitable que la televisión no se vea invadida por la publicidad, Canal 4 se convirtió en el mayor medio de propaganda y por la época no habían comerciales iguales, pues todo era en vivo hasta que aparece el videotape. El color le agregó mucho a la publicidad que seguía creciendo. Ahora la publicidad la podemos encontrar en todos los espacios, incluso en los privados como los baños.


Es interesante el conocer como surgió la publicidad en el Perú, que hoy en día nos invade constantemente y es muy difícil, casi imposible, escaparnos de ella, se puede pensar que solo cuando dormimos estamos a salvo ¿verdad?

Les dejo los links del episodio en partes:



0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre el Blog!

En este blog escribiré una serie de artículos de intereses variados, motivados por los ejercicios de mi curso de fundamentos de la información, pero también escribiré uno que otro articulo de cosas que me gusten a mi o alguna frase que me parezca interesante y espero que les guste.

Photostream

Powered By Blogger