Las drogas y las campañas sociales


El consumo y trafico de droga no es un problema ajeno a ningún país. En Lima hay muchos casos de jóvenes y niños que caen en la adicción, todo porque hay muchos sitios de venta alrededor de la ciudad. La asamblea general de las Naciones Unidas proclamó el 26 de junio como día internacional contra el uso indebido y el trafico ilícito de drogas, como motivo para que todos los países sigan luchando contra este mal. La organización peruana CEDRO es la que más se esfuerza por informar y educar a los jóvenes y niños sobre los males generados por el uso de drogas. El pasado 26 organizó una marcha de escolares y jóvenes que pertenecen a las coaliciones comunitarias para el lanzamiento de este día. En el Perú existen 20 coaliciones comunitarias que se encuentran en Lima y Callao, Tocache y Ayacucho. Me parece que es muy necesario el organizar estas marchas para informar a la gente y hacer que se den cuenta de las repercusiones del uso de drogas incluso las legales como el alcohol y el tabaco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre el Blog!

En este blog escribiré una serie de artículos de intereses variados, motivados por los ejercicios de mi curso de fundamentos de la información, pero también escribiré uno que otro articulo de cosas que me gusten a mi o alguna frase que me parezca interesante y espero que les guste.

Photostream

Powered By Blogger